sábado, 31 de marzo de 2018

DIA 10: Shirakawa-go

Dejamos atrás Takayama, después de otro desayuno japonés y nos dirijimos en bus hacia el pueblito de Shirakawa-go, típico por sus casas triangulares.





Hemos cogido un bus de vuelta para dentro de 5 horas, pero el pueblo se ve claramente en menos de 3h.

Lo primero que hicimos fue subir al mirador para ver el pueblo al completo. El pueblo estaba realmente bonito, ya que todavía quedaba nieve del invierno, sobre todo en las montañas más altas.




Paseamos por el pueblo y entramos en alguna casa.









Un templito por aquí y a comer. Encontramos un restaurante levemente alejado de guiris-land y comimos bien rico unos soba con langostino, tempura y Jesi soba con Yam ( un tuberculo jelatinoso xD)



Jesi: yumiii, parece mocos pero está rico.







Por la tarde compramos algunos souvenirs e hicimos tiempo hasta la llegada del bus. Nuestro nuevo destino es Kanazawa, pero no teníamos transporte hasta allí, así que primero tuvimos que parar en Toyama y después coger un shinkasen.

Gracias a esto, de una forma muuuy rápida, vimos un trozo del castillo de Toyama y sus cerezos en flor.



Al llegar a Kanazawa empezó nuestra mala suerte xD. Los buses circulares, los fáciles de coger, sólo están operativos hasta las 18:00. Cogimos otro común y sólo decían las paradas en japonés cerrado y  no estaban escritas en la pantalla del bus, así que faileamos. Volvimos sobre nuestros pasos y tuvimos que coger un taxi porque estábamos perdidisimos :(.

Tras hacer el check-in, buscamos algún sitio de cenar y acabamos en una hamburguesería japo. 
Nos volvimos pronto para el hotel, que Jesi está incubando algo de gripe y a descansar, que mañana tenemos que ver todo Kanazawa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario