jueves, 22 de marzo de 2018

DIA 2: Kioto Este

Después de sufrir el jet-lag en todo su esplendor, durmiéndonos a las 7, despertándonos a las 12, a las 3 y a las 5...Toca ver Kioto!



Daf pensó en un par de rutas que dividen los templos más importantes del Este, y este día tocaba empezar por Kiyumizudera.
Pero primero...desayunito :)

Nosotros somos de pillar algo rápido en el 7/11 , pero en este caso lo que nos pilla cerca del apartamento es un Lawson, que tiene un montón de cosas con descuentos porque caduca el mismo día. Así que a 20 yen la unidad, (unos 17 céntimos) nos hicimos con un desayuno contundente por 400 yen.

Subimos al bus y llegamos a las calles de alrededor de Kiyomizudera. Eran aun las 9, con lo que casi no había nadie y las tiendas estaban abriendo, pero no hubo problema, porque fuimos directos al templo principal.












Es cierto que aun están en obras y el impacto visual de Kiyomizudera es enorme, pero el resto de parque, templos y pagodas siguen siendo espectaculares.

Cuando salimos del templo, nos recorrimos las calles  Kiyomizu-zaka, Sannen-zaka y Ninnen-zaka. Ya eran casi las 12, así que pillamos algunas cositas de picotear para no tener que parar a comer.

Pastel de pescado frito con pulpo o con queso

Helado de té y vainilla


Croqueta de carne de kobe

Una tienda de studio Ghibli en la cual compramos 4 cosas y nos chuzaron 40 euros XD

Pepino encurtido con cayena (sí, la cosa va de fotos horribles, la vergüenza es una cosa del pasado...)


Por los alrededores pudimos ver el Ryozen Kanon, que es bastante espectacular por lo grande y el fondo verde.



Seguimos andando hasta el Kodaji temple, al cual no entramos porque estaba lloviendo y llegamos, andando sin rumbo y disfrutando de las calles y de los cientos de japoneses en kimono al Maruyama park.

Estaban colocando las mesas para el hanami, pero los cerezos aun no han florecido, así que volveremos en unos días :D
Vimos la entrada de Chio-in temple, pero no entramos pues uno de los dos templos está en obras. Y por último, Yasaka temple y algunos puestecitos de comida que hay alrededor, hasta Gion.
Daf tiene una especie de obsesión con los cerezos...así que me pidió que lamiese uno...¿qué podía hacer yo?



Oden, con mostaza hiperpicante :,)




Nos recorrimos Gion tranquilamente, y vimos el barrio de las geishas, mucho más animado que la última vez. Estábamos agotados, así que nos metimos a tomar un café en uno de esos sitios en el que te filtran el café uno por uno y sin máquina...estaba buenísimo, y nos dio la vida de nuevo.

¡Hora de seguir pateando!
A pesar de que no era la hora en la que los establecimientos están abiertos, caminamos por Pontocho y anduvimos hasta Heian Jingu Shrine y su torii gigante.





Aun era relativamente pronto, así que después de perdernos un poquito (no siempre vamos a acertar a la primera!) cogimos un bus hacia Sanjusangen-do....que nos jugó la misma pasada que el último viaje y estaba cerrado -_-

Recordé el sitio en el que habíamos probado los takoyakis por primera vez y allí fuimos. Pero por alguna razón que no entendemos, no nos dejaron sentarnos dentro a comerlos, así que los cogimos para llevar y nos fuimos andando hasta la estación de Kioto, a coger un bus hasta nuestro apartamento.
Pedimos hora en el sushi de cinta (una hora de espera! Todo Kioto va a comer ahí o que? Menos mal que nuestro apartamento está cruzando la calle) Cenamos y para la camita. 


Unagi!



Mañana toca el primer viajetito express: Himeji y Kobe :3



2 comentarios:

  1. saludos.

    Sha vi que no contestaron a mi anterior comentario, aun habiendoles dado laik y suscribirlme.

    ¿Han visitado ya la sona natural de fukushima? Disen que es un paraje de atrasiones masnifico.
    Mis dies por su viage.

    ResponderEliminar
  2. A que sabe el cerezo? A cerezas?
    Que hambre!!!!!

    ResponderEliminar