Nuestra primera parada fue Himeji, famosa por el castillo, de los más importantes de Japón.
Antes pasamos por la estación de Kioto y como nuestro tren salía en 1 hora, decidimos desayunar....Curry Katsu! arroz con curry y filete empanado de cerdo.
![]() |
No es el típico desayuno occidental... |
Como suponéis, fue una explosión de desayuno, que nos hizo picotear cositas pero no comer xD
Una vez llegado a Himeji, no tiene pérdida, se caminan 15 minutos por la calle principal o por galerías de tiendas hasta el castillo.
Un castillo impresionante sobre todo por fuera, aunque por dentro se puede ver su estructura y sus habitaciones, lo pasamos realmente bien subiendo descalzos todos los pisos.
Tras esta visita de más o menos 1h30 min, fuimos a los jardines del castillo. Como siempre, Daf estaba llorando porque los cerezos por aquí aún no florecieron. La verdad es que el castillo con todos los cerezos debe ganar mucho :)
Volvimos a la estación rumbo a Kobe, una ciudad portuaria clásica por su carne de wagyu.
Nos dimos una vuelta por la ciudad,con una zona céntrica muy al estilo Tokio. Pasamos por su barrio chino que es bastante conocido y por el puerto, hasta la hora de reserva que teníamos para probar la chicha.
Dim Sum |
El menú de la carne de Kobe es caro y te sirven cositas primero pero lo importante es la carne. No podemos decir mucho, simplemente estaba delicidiosa. Van cortando y cocinando el filete de diferentes formas lo vas comiendo con sal, pimienta, mostaza japonesa y diferentes salsas si quieres.
![]() |
Espectacular! |
![]() |
Una experiencia sin duda, que nos dejó satisfechos como para volver a Kioto.
Al día siguiente vamos a Osaka para después pasar un día en Koyasan, un monte budista donde nos hospedaremos con monjes. Posiblemente no llevaremos portátil, así que nos vemos en un par de días!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario