jueves, 3 de noviembre de 2016

Día 10: El templo blanco

A las 8 de la mañana salimos rumbo al templo blanco. Menuda pasada. El exterior está plagado de personajes de películas que hacen de demonios colgados de los árboles.


















Una fuente con los símbolos del horóscopo chino.



Incluso los baños (los más limpios que hemos visto en Tailandia) son espectaculares.

Por fuera el templo es brutal, con las manos saliendo del infierno y los lagos rodeando el edificio.





Pero por dentro es también inolvidable. Representa el mal contra el bien. En el lado del bien hay un buda pintado con colores anaranjados y dorados, un par de budas de estatuas y un monje de cera. Frente a él, la pared está llena con un demonio hecho de jirones de humo y en cuyas pupilas se pueden ver a Bin Laden y Bush. También hay cientos de personajes de películas y series como Iron man, pokemon, matrix, doraemon, sailor moon, star wars... todos con un nivel de detalle digno de un pincel para miniaturas.

En las paredes se puede ver una flor perfecta de la que surge la cara de un hombre puro y que se va distorsionando y deformando según se acerca al lado malvado. Y en la otra, los diferentes estados de la vida, desde el bebé más cercano a buda hasta el hombre enfermo o viejo que es mas cercano al mal.

Es una pena que no se puedan hacer fotos, pero también es verdad que merece mucho verlo en persona.







Cuando acabamos volvimos a Chiang Rai, cogimos un bus y nos plantamos en Chiang Mai (3horas y algo después). Ese día dimos un paseíto de relax y cenamos en un japonés cercano a nuestro hotel. Ya sólo el templo blanco puede llenar un día apasionante él solito.



Mañana viajamos a las playas para acabar nuestro viaje :)

1 comentario: