viernes, 4 de noviembre de 2016

DÍAS 11,12 Y 13: DESCANSO

Entramos en la última etapa del viaje, las playas.


La verdad es que no le dimos mucha importancia a esta parte del viaje, ya que los que viajamos apreciamos los paisajes pero no somos de playeo ni de estar varios días parados en zonas macro turísticas.

Decidimos Phuket por una simple razón, el vuelo nos salía bien de precio para la vuelta.

Intentamos escapar al máximo de las zonas como Phatong aunque caímos en alguna excursión típica.

DIA 11: llegada.

Tras el vuelo y llegada al hotel, no nos dió mucho tiempo más allá de ver Phuket Town y bañarnos varias veces en la piscina.





DÍA 12: Playas

Cogimos el bus para ir a las playas de Karon y Kata. Aquí pasamos toda la mañana y parte  de la tarde, hasta que volvimos al hotel+piscina+cervecitas.
Este día nos quedamos bastante cangrejitos.






























DÍA 13: Phi Phi

Nos fuimos en barco a las Islas famosas por la peli de Di Caprio.
En el barco nos tocó con todos los indios turistas de Tailandia xD






Vimos un poco la isla más bonita, pero solo en barco ya que nuestro transporte no podía atracar.








Tras flipar un poco con la primera isla, nos dejaron en la segunda, mucho más turística.





Nos bañamos, paseamos por los puestos, comimos y poco más, porque comenzó a llover bastante y nos replegamos.




En el barco de vuelta se lió bastante, ya que los indios (facilmente 30) iban algo borrachos y el mar estaba algo más picado que por la mañana. Los encargados del barco sufrieron bastante, hasta el punto de decir que no se hacían cargo de lo que ocurriese.

Tras la llegada al pueblo, no nos quedó otra que recoger maletas, coger taxi para un hotelito que reservamos cerca del aeropuerto y escribir esta, la última entrada de este viaje a Tailandia con Hell&Queloucha.





Gracias por leernos :)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Día 10: El templo blanco

A las 8 de la mañana salimos rumbo al templo blanco. Menuda pasada. El exterior está plagado de personajes de películas que hacen de demonios colgados de los árboles.


















Una fuente con los símbolos del horóscopo chino.



Incluso los baños (los más limpios que hemos visto en Tailandia) son espectaculares.

Por fuera el templo es brutal, con las manos saliendo del infierno y los lagos rodeando el edificio.





Pero por dentro es también inolvidable. Representa el mal contra el bien. En el lado del bien hay un buda pintado con colores anaranjados y dorados, un par de budas de estatuas y un monje de cera. Frente a él, la pared está llena con un demonio hecho de jirones de humo y en cuyas pupilas se pueden ver a Bin Laden y Bush. También hay cientos de personajes de películas y series como Iron man, pokemon, matrix, doraemon, sailor moon, star wars... todos con un nivel de detalle digno de un pincel para miniaturas.

En las paredes se puede ver una flor perfecta de la que surge la cara de un hombre puro y que se va distorsionando y deformando según se acerca al lado malvado. Y en la otra, los diferentes estados de la vida, desde el bebé más cercano a buda hasta el hombre enfermo o viejo que es mas cercano al mal.

Es una pena que no se puedan hacer fotos, pero también es verdad que merece mucho verlo en persona.







Cuando acabamos volvimos a Chiang Rai, cogimos un bus y nos plantamos en Chiang Mai (3horas y algo después). Ese día dimos un paseíto de relax y cenamos en un japonés cercano a nuestro hotel. Ya sólo el templo blanco puede llenar un día apasionante él solito.



Mañana viajamos a las playas para acabar nuestro viaje :)

miércoles, 2 de noviembre de 2016

DIA 9:Viaje a Chiang Rai

Nuestro próximo destino es Chaing Rai, un pueblecito prácticamente fronterizo en el norte del país. Es un viaje un tanto tonto ya que tenemos por delante 3 horas de Bus y sólo para quedarnos una noche, pero hemos visto que allí está el templo más pintoresco de Tailandia, realizado por un arquitecto famoso.

Como no programamos muy bien el trayecto, tuvimos que esperar un poco bastante por el bus.

A pocos quilómetros de nuestro destino, la busera Koreana comenzó a decir "templo blanco" en tailandés. Por casualidad nos enteramos y nos bajamos corriendo, sin pasar por el hotel ni nada.
Ya que teníamos la oportunidad, preferimos ver el templo antes de ir al hotel ya que este se encuentra a 14km del pueblo y así ahorrábamos tiempo.

Nos hicimos las fotos de rigor y al acercarnos a la puerta vimos que justo ese maldito día cerraban antes por reuniones de Staff. Fue una gran putada porque estábamos con mochilas en medio de la nada sin poder ver el templo al que habíamos ido exclusivamente hasta allí. No fue tan grave, cogeríamos el bus de vuelta al día siguiente más tarde,porque queríamos ver el templo blanco si o si. Mañana habrá fotos en detalle porque es una auténtica pasada.

Cambiando de planes, negociamos con una furgo precio para ir a ver el otro templo conocido por la zona, el negro, y que de paso esperase por nosotros para dejarnos después en el hotel.

El templo negro es otro templo de otro  excéntrico, pero a este le gustan más los huesos de animales:






Heladito de mango y directos al hotel y al pueblo.


Allí andurreamos por las calles, vimos mercadillos y la torre del reloj y cenamos.




Mañana templo blanco y de vuelta a Chiang Mai!

martes, 1 de noviembre de 2016

DIA 8: Chiang Mai a FULL

Como el día anterior nos había anochecido en el intento, este tocaba templos a tutiplen, la Chiang mai más cultural.
Comenzamos pillando un taxi abierto hasta Doi Suthep, el templo en la montaña. Media hora de curvas apretados con otros 8 guirirs que se me hizo eterna. 
Una vez arriba, ya con mis características ganas de potear, descubrimos unas escaleras enormes coronadas con dos grandes dragones como barandillas, aquello prometía.










Arriba del todo, se alzaba el templo, con su pagoda dorada alrededor de la cual caminaban los creyentes rezando. El sonidito de las campanitas con la brisa y las mariposas gigantes volando hacían un ambiente brutal.

Algunas de las fotos que salieron de allí:

Bajamos de nuevo a la ciudad y enfilamos la ruta de los templos seleccionada por Daf.
Primero entramos a uno que tenía su propio templito solo para machotes.


Tenían mucha simbología sobre los horóscopos chinos y compramos pan de oro y los colocamos sobre las esculturas que nos correspondían. 

Después uno en ruinas que estaban reconstruyendo con ladrillos firmados por la gente.

Este tenía su monje hecho de cera hiperrealista.

Para el tercero ya estábamos cansados y el troncho exagerado de oro nos pareció demasiado ya XD

Como aún era pronto para que empezase el mercado de domingo, nos fuimos a tirar a un parque muy chulo. Allí les dí de comer a los peces y las plomas y me hice un masajito en los pies :)













Por último fuimos al market...qué pasada, es imposible recorrerlo entero... estuvimos un par de horas y no vimos ni un tercio. Además, en medio de la noche le hicieron un homenaje al rey, todo el mercado se paró y las luces se apagaron, dando paso a miles de velas. Sonó el himno de Tailandia por los altavoces y todos los tailandeses se pusieron a cantar al unísono. Fue muy emocionante.


Volvimos cansaditos pero contentos al hotel tras picotear algo por el mercado, pero antes de dormir cayeron unas chang al lado del hotel para terminar un día redondo :)