Pues aquí comienza nuestro viaje a Corea del Sur.
En una semana hemos decidido el viaje, comprado todo y organizado lo imprescindible (creo xD, aún ayer cogimos el Korean Rail pass).
Todo un buen arrebato que nos ha costado alguna regañina de nuestras familias y porque Lux, Garen y Poppy no son conscientes todavía :/
Nuestra ruta va a ser bastante sencilla:
- 3 días en Busan
- 2 en Gyeongyu
- 1 en Daegu
- 5 en Seoul
Dentro de esas estancias, nos moveremos a algún destino cercano siempre cuando el clima y los festivos nos lo permitan. Sabemos que hace muuucho frío y que el 25 y 2 son festivos, pero ni idea de cuánto podrá afectar al turismo.
A Jesi no le preocupa nada de nada, yo sin embargo estoy algo más preocupado de los posibles problemas, estoy viejuno :(
No sé si nos moveremos mucho, pero si tenemos claro que vamos súper motivados con la gastronomía. Nos va a quemar el culete pero estamos preparados!!!
Jesi:
Hoy ha sido agotador, como todos los días de viaje. Llevamos desde las 7 de la mañana hasta las 15 del día siguiente prácticamente de viaje.
El transbordo en Paris era de 1 hora de tiempo y de 35 minutos de recorrido, qué agobio!
Además mi maleta ha quedado atrás, me la mandan mañana. Hoy estoy sin pijama 😭
Dos horas a Paris, transbordo de una hora, vuelo de 12 (3 horas dormidas para mi) luego 50 minutos del aeropuerto a Seul, 2 horas de Seul a Busan y 30 min de la estacion a nuestro hotel. Os lo podeis imaginar!!
(ENCIMA LOS CUBIERTOS DEL AVION ERAN DE MADERA!!)
En la estación de Seul hemos cogido nuestro primer tteok-bokki, pasta de arroz guisada en salsa de chile picante coreano. Con pastel de pescado y otras cosas. Picante, dulce, chicloso... somos fan del tteok-bokki!!
Tambien hemos cogido unos bulgogi(arroz con carne por encima y varios platillos de encurtidos y kimchi)
Hemos llegado al hoteñ y hemos dormido siestita. A las 8 hemos salido a ver qué se cocía.
Un dato interesante: nos equivocamos al coger el hotel y hemos pillado uno en el centro de Busan, pero no en el centro turístico, de ahí la media hora de bus adicional... Pero ha merecido la pena!
Estas calles están llenas de pubs, karaokes, restaurante y cafeterías, todo muy bullicioso!
No nos hemos podido resistir a coger unos corn dog típicos de aquí. Salchicha envuelta en masa frita y rebozada en azucar con ketchup. Parece una guarrada...y lo es. Pero joder, qué guarrada más rica!
Después una buena barbacoa para celebrar nochebuena. Aquí pagas las carnes y el resto te viene a parte: ensañada de hinojo, de lechuga y cebollino, chiles, shiso, noodles salteados con tofu, miso, kimchi, nabo y pepino encurtido, ajos a la plancha...
Despues de dar una vuelta y flipar con la de gente joven y guapa que había, hemos cogido postre en un puesto. Un pancake coreano. Es masa frita en plancha con azucar dentro y luego lo rellenan con mozarella... que le den a los gofres 😂
Ahora vamos a intentar dormir, que ya es tarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario