Ya tirando hacia el mediodía comenzamos a ver la ciudad, perdiendonos un poco por el mercado.
Esto son tumbas de gente Pro de la antigüedad. En algunas puedes entrar y ver las escabaciones y reliquias de la época.
Y un Palacio con su lago, que estamos seguros que en verano está todo más bonito.
Pero vamos a lo importante, la comida de hoy:
Nos dirigíamos a un templo muy importante, el Bulguksa, pero paramos antes para comer unos fideos fresquitos con carne bulgogi. Al salir nos dimos cuenta de que eran las 16:30 y por aquí alas 17:00 cierran, así que tivimos que darnos la vuelta y volver al día siguiente.
Las distancias son relativamente largas, así que dimos una buena vuelta por el centro de la Ciudad y por el mercado, picoteando algo antes de ir al hotel.
Al día siguiente seguimos la ruta, por la mañana fuimos a un pueblo super tradicional anclado en el pasado: Yandong. Por la tarde volvimos al templo que no vimos el día anterior.
Paramos a comer de vuelta a Gjeonju, en un restaurante que por ahora ha sido la comida del viaje: 17 platitos tradicionales y sus aperitivos, ahí van.
Aperitivos: Pancake con espinacas, dos ensaladas, una de ellas con wasabi, puré de boniato, nueces caramelizadas, porridge de pollo y unas tortitas coreanas.
Principales: arroz, sopa miso, calabacín con salsa picante, TIBURON, hoja Siso con algo más, pescado picante, ensalada de brotes de soja y cerdo, navizas en salsa de soja, crema de setas, Bulgogi con setas, sopa con tofu, sopa con gelatina, tortitas coreanas, encurtidos, palometa desalada, tofu firme con cosas, cangrejo crudo con salsa agridulce, Kimchi y porritge de arroz.
y después de esta maravilla, el postre: Caqui y te coreano.
Aunque parezca mentira no acabamos tan llenos, pero tampoco rematamos todos los platillos.
Después de este deleite, fuimos al templo Bulguksa.
Y ya de vuelta, pasamos por la zona más tradicional del pueblo, muy bien iluminada.
Y cenamos en el mismo mercado que el día anterior: piel de cerdo extrapicante, pollo agridulce y unos postres super ricos de mochi frito con miel y queso!
Mañana nos dirigimos a Daegu, para ir hasta el templo Haeinsa.